Nuestros Profesores

Montse Sánchez Arenas, profesora de flamenco, coreografa y organizadora de campeonatos de danzas urbanas, contemporáneo y flamenco, actualmente directora y profesora de la escuela Montse Sánchez. Impartiendo clases desde el 1998, comenzó sus estudios en escuelas como térpsicore, con (Viky) profesora de flamenco en Madrid durante 2 años, en la  escuela Arabesques con el gran bailaor José Racero en APDE durante 7 años, clases recibidas de la mano de Maria vivó y Rafael amargo. Formada en Amor de Dios con Manuel Reyes, Miguel caña, La Tati, Ely la Truco y Carmen la Talegona, durante 4 años en Casa Patas con Carmen la Talegona. Profesora de niños especiales en el colegio público Alhambra de Clásico y Flamenco, ejerciendo durante 4 años. Actualmente recibiendo clases de Rocío Mora en la escuela de María José guijarro y Pedro Valenciano. El año 2016 fundó la compañía de flamenco «Montse Sánchez» la cual ha participado en múltiples eventos compartiendo escenario con algunos de los grandes, logrando muy buena acogida entre el público.

Domingo Cortés SánchezDomingo Cortés Sánchez,(24 años) –  Profesor de danza urbana y Coreógrafo. Formado especialmente en Hip Hop , Funky y popping como profesor en diferentes sitios de Madrid/-
-Estravadanza.
-El Templo.
-Escuela De Danza Montse Sánchez.
-Actualmente en ProEject compañía de formación especializada en danza urbana.
-Y en la compañía de shows y giras con Gaby y Estefy Style en salsa , bachata y ritmos latinos .
-Bailarín en eventos de Mediaset televisión (Telecinco) en 2014 .
-Coreógrafo desde 2012 hasta actualmente de los bailes realizados en las cabalgatas de Reyes de Pinto.

– Formado en (Los Ángeles), California en escuelas de gran prestigio de la danza moderna y urbana como Dojo Kinjaz, Debbie Reynolds Dance Studio, Millenium Dance Complex, Movement Lifestyle…
7 años de experiencia como profesor de baile en la escuela de danza
(Montse Sánchez) Madrid , con especial experiencia en coreografías para competiciones de danza moderna , urbana.
-Con una motivación muy buena , muy personal y especial hacia mis alumnos

Lydia Seco RodrigoLydia Seco Rodrigo – Bailarina profesional de Danza Española graduada en el conservatorio de danza Carmen Amaya, Madrid.
Formación continuada en danzas urbanas en Madrid y Vigo, con personalidades como Crish Solé, Kenzo Alvares, Sebastian Linares, Laure Courtellemont, Silvi Maneequen, entre otros.
Formación en hip-hop, funky, vogue y jazz funk en Los Ángeles (California) con personalidades como Jojo Gomez, Hamilton Evans, Yanis Marshall, Kennis Marquis, Lashaun Price, Kyle Hanagami, Rob Rich, Toni Tzar, entre otros.
Formación continuada en danza española y flamenco con personalidades como Cristina Bisús, La Lupi, Rocío Espada, Maribel Gallardo, Currillo Franco, María Juncal, Alfonso Losa, Lola Greco, entre otros.
Formación continuada en danza clásica, contemporáneo, modern jazz y lirical jazz con personalidades como Meisha Lee, Beverly Bautista, Marc Spaulding, Ami Mattison, Matthew Tseng, Angie Pasiecznik, entre otros.
Participación en el programa televisivo de música y danza, Pizzicato (TVE2)
Primer premio individual en el Concurso nacional de Danza ANAPRODE, en la especialidad de escuela bolera.
Primer premio grupal en la maratón de danza de Madrid, en la especialidad de danza española.
Profesora de danza española, danzas urbanas y danza clásica en la Escuela Municipal de Danza de San Martin de la Vega.
Profesora de danzas urbanas en Escuela Montse (Pinto)
Coreógrafa de grupos de competición de danzas urbanas desde 2015. Premios obtenidos: segundo premio (2015) y primer premio (2016) en el Campeonato de Danzas Urbanas organizado por la Asociación Juvenil de Valdemoro (Madrid), segundo premio en Concurso de danzas urbanas (Pinto, 2016).

Pedro Valenciano – Madrileño, nacido en 1982 y residente en la localidad de Ciempozuelos. Al cumplir los 8 años de edad, Toñi Martín le tiende la mano para adentrarse en el mundo del flamenco, despertando en él el duende de los valores y el sentir del pueblo, hasta cumplir los 16 años, momento en el que se convierte en discípulo del bailaor Cristóbal Reyes a los tres meses de comenzar a recibir sus clases en la Escuela de Flamenco.

«Amor de Dios”, «España Baila Flamenco», «Cosas del Flamenco” y «Pura Pasión» fueron algunos de los espectáculos que le llevaron como bailaor de la compañía de flamenco de Cristóbal Reyes por una gira de cinco años por Europa y el continente Americano, teniendo el privilegio de estar acompañado sobre las tablas por bailaores de la talla de Concha Jareño, María Juncal, Curro Greco o Merche Esmeralda.

Manuel Reyes, Santiago Maya y Manolete son algunos de los maestros que perfeccionaron la técnica de Pedro Valenciano, quien viajó junto a Joaquín Cortés y su compañía por Europa, llenando teatros de múltiples países con el espectáculo «Amor y Odio»

El primer espectáculo bajo su dirección nació en el año 2005 bajo el nombre «Raíces» poniendo a disposición del espectador el origen del flamenco. El flamenco y sus raíces le llevaron a realizar una gira de dos años por toda la península teniendo la mayor repercusión en las islas canarias y en baleares.

Su lado docente se manifiesta en su máxima expresión tras el fin de la gira de «Raíces» Sus clases se convierten en un referente de la zona sur de la comunidad de Madrid y gira las directrices hacia la enseñanza, aportando su sabiduría a todos los alumnos de la escuela de baile y danza de Montse Sánchez.

…Y Aunque no es profesor, no queremos olvidarnos de nuestro Gran Presentador Nicolás Riesco quien ameniza nuestros festivales y presenta nuestros campeonatos desde hace mas de 7 años.